Los niveles de violencia de género en la República Dominicana se ven marcados de una manera más profunda y alarmante en la actualidad, comparado con el pasado. Los niveles de feminicidios han desbordado sus límites provocando que la seguridad para una mujer en este país se reduzca de una impresionante-mente.
Por lo general, estas agresiones contra la fémina ocurren en la residencia de las mismas, por parte de su pareja o familiar, pero esto no solamente se encierra ahí, también se extiende al ámbito laboral. Gracias a los constantes esfuerzos de los que luchan por un mundo de paz, las autoridades dominicanas han tomado acción frente a las constantes denuncias que han sobrepasado la cifra de 55, 000 denuncias, según el Listín Diario. El gobierno dominicano inició una campaña "Plan Nacional contra la violencia de género", que pretende concienciar a la población del problema y educarlo para que ya no lo cometa más, así mismo, busca dar ayuda a las víctimas de los abusos.
Personalmente, creo que la solución de todo esto, está en la instrucción de los dominicanos, futuros esposos, futuros hombres de bien y, no sólo a los hombres, también a las mujeres para que aprendan a decir basta y a oponerse ante la injusticia.
Comentarios
Publicar un comentario