La ética es la rama de la Filosofía que estudia el accionar de este en la sociedad, es decir, busca promover los comportamientos deseables del hombre. Así la ética señala el buen comportamiento del hombre en sociedad. La Moral, que es algo muy relacionado con la ética, viene del latín "moris" que significa "costumbre" y hace referencia, a las normas por las que se rige una persona en determinada sociedad.
Entre de los valores morales más importantes podemos resaltar;
1. El Amor: Es considerado como la unió de expresiones y actitudes desinteresadas, esto quiere decir, que no esperas nada a a cambio.
2. El Agradecimiento: o mejor dicho la Gratitud consiste en reconocer los beneficios que se nos han dado.
3. El respeto: Fundamental para el Desarrollo Humano, es el aprecio por el valor de alguien o algo, incluyendo el honor y la estima.
En el ámbito laboral, mantener los valores éticos y morales es de suma importancia ya que, ayudan a mantener un ambiente saludable y permite abrir nuevas puertas de opciones laborales. Entre los valores en el ámbito laboral se destaca bastante la lealtad y la honestidad, aquellos de los que carece nuestra sociedad y, que necesita con urgencia.
Comentarios
Publicar un comentario