La inmigración en el país se ha visto desde tiempos remotos, pero en la actualidad, los niveles de inmigración en el país han subido de forma repentina, brusca, y alarmante. El primer país del cual se reciben más inmigrantes es Haití, nuestro país vecino, que representa 87.3 de la población inmigrante presente en el país sin contar sus descendientes. El segundo país es Venezuela, que está pasando a través de una crisis, político, social y económica que ha empujado a sus ciudadanos a buscar mejores opciones de vida y estos se han visto obligados a dejar su tierra natal. Según la cifra, la cantidad de venezolanos en el país en un período de 2012-2017, aumentó considerablemente, de 3,500 a 22,500.
Según el Fondo de población de las Naciones Unidades es importante:
1. Sacar un registro de la actividad inmigrante y de la cantidad de personas que ingresan en el país, para asi de esta forma, determinar la políticas que se llevaran a cabo para manjar la situación por la que nuestros hermanos están pasando.
Considero que si me encontrara en la situación de esas personas, desearía que me acogieran con los brazos abiertos a donde sea que fuera a refugiarme. Nosotros los dominicanos debemos ser cobijo, hermanos y apoyo para los venezolanos y todo aquel que necesite de nuestra ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario